Izúcar de Matamoros Puebla México

Izucar de Matamoros Puebla Mexico :: Noticias, Videos, Fotos

Busto de Benito Juárez en Izúcar, sigue sin ser colocado en el zócalo

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Luego de que en el mes de abril del 2023 fuera retirado el busto de Benito Juárez de una columna ubicada en el zócalo del municipio de Izúcar de Matamoros, para someterlo a limpieza, hasta el momento este no ha sido colocado.

.

Cabe mencionar que el 21 de marzo del 2024, se cumplirán 218 años del natalicio de Don Benito Juárez y García, considerado como el “Benemérito de las Américas”, y este es homenajeado año con año por instituciones educativas, pero también oficiales como el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, pero desde prácticamente un año, no se ha iniciado ni tampoco se ha concluido con el proceso de mantenimiento.

.

Una fuente oficial que pidió el anonimato, confirmó que el busto permanece en el Archivo Municipal, ubicado en antiguo Palacio Municipal, frente a Parque Pavón, este se encuentra sobre un escritorio, sin que haya recibido algún tipo de mantenimiento. 

.

Hay que destacar que al final de la columna que sostenía el busto de don Benito Juárez, se observa que está cubierta con plástico, durante el año 2023, hubo una brigada que la revisó, pero tampoco se le dio mantenimiento e incluso, la placa conmemorativa, tiene señales de deterioro acumulado con el paso de los años.

.

En un costado de la placa, se logra leer “Al liberal, inflexible y perseverante, Sr. Don Benito Juárez. El H. Ayuntamiento Constitucional de 1951 a 1955, presidido por el C. Carlos G. Rosete, este monumento glorifica su memoria. Izúcar de Matamoros, Pue de 1953. El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Noticias