Izúcar de Matamoros Puebla México

Izucar de Matamoros Puebla Mexico :: Noticias, Videos, Fotos

Tras hallazgo de túnel, reubican a 5 reos del penal de Tehuacán

Tehuacán, Puebla.-El gobierno municipal de Tehuacán confirmó que en el Centro Penitenciario Regional (CE.PE.RE) se localizó una excavación, la cual se presume serviría para que Personas Privadas de su Libertad (PPL) se fugaran, además de que trascendió que por tal situación al menos cinco internos fueron trasladados a otros penales del estado por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

.

En un breve comunicado, las autoridades locales informaron que en penal de esta ciudad, se realizó una supervisión por personal de Seguridad y Subsecretaria de Centros Penitenciaros del Estado en donde se encontró una excavación; sin embargo, no se dan mayores detalles.

.

Asimismo, se puntualiza que esta situación no pone en riesgo la seguridad del lugar, en donde se encuentran alrededor de 740 internos en su mayoría son hombres, pero tampoco en el escrito se menciona sobre los traslados de reclusos que se efectuó este lunes.

.

De acuerdo a lo que trascendió de manera extraoficial es que en el área de talleres de industrias del penal fue localizada esta excavación que tendría más de 3 metros de profundidad y cerca de 2 metros de longitud y se encontraba ubicada con dirección al norte, rumbo hacia donde se ubica un predio baldío.

.

En el comunicado también se indica que este lunes fue nombrado como  nuevo director del Centro Penitenciario, Matías Gerardo Lobato Villareal, quien tiene una trayectoria de más de 25 años y ha sido Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

.

Entre su trayectoria se menciona que también ha sido encargado de la Dirección del Centro Varonil de Reinserción Social  de Santa Martha Acatitla, gerente general de Acreditación ante la Asociación de Correccionales Americana del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, subdirector de Planes y Proyectos de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

.

Además, titular del Instituto Estatal de Capacitación Penitenciar, Coordinador del Sistema Penitenciario del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, entre otros cargos.

.

El nombramiento de este nuevo titular del penal regional de Tehuacán, se efectuó, luego de que el pasado 23 de febrero Samuel Casarrubias Flores, fuera removido al no tener resultados positivos en las evaluaciones que se han realizado en este lugar y tras la fuga de un recluso el paso 24 de diciembre.

Noticias