Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros fue denunciada una detención registrada en el barrio de Santo Tomas, por uniformados que, de acurdo a familiares, sin mostrar ninguna orden de aprensión detuvieron a un masculino cuando se encontraba cenando.
.
Marisol Larios, esposa del hombre detenido identificado como Pedro Luis Gonzales Rendón, relató que se encontraban cenando en el barrio de Santo Tomas cuando de repente llegaron uniformados y detuvieron a su pareja, argumentando que era una orden de aprensión, pero jamás mostraron algún documento, ante esto lo golpearon y esposaron.
.
Cabe mencionar que el hombre de 57 años de edad, padece enfermedades crónicas, pese a esto fue golpeado, mientras que a su esposa también la golpearon, incluso le rompieron la ropa.
.
La entrevistada señaló que los uniformados dirigieron que la aprensión era por parte de Fiscalía. Tras llevárselo sus familiares no supieron nada durante un lapso de 2 a 3 horas, puesto que los traían de un lado a otro diciéndoles que no había ningún detenido, hasta ya muy tarde conocieron que ya estaba en la sub comandancia de Izúcar.
.
Debido a lo anterior, los familiares del detenido exigen que este acto de ilegal detención sea sancionado, ya que no es posible que solo porque familiares del detenido tengan influencias, lo manden a detener por un pleito de herencia que mantienen.