Crearia trabajos temporales y estables.
Los negocios a su alrededor se beneficiarían.
Es algo natural que ahi está, por su forma en que se encuentra el lugar es apropiado para la Tirolesa.
Además, la vieja estación del tren al estar al lado de carretera tiene espacio para poner un estacionamiento para aquellos valientes que se atrevan a las emociones fuertes…
Constaría de dos torres, una en la parte de abajo por donde ahora se encuentra un taller de llantas y la otra en parte mas alta del cerro, con una linea que las conectaría.
Tenemos tres puentes en dónde cruza la gente la carretera, uno es entrando a Izúcar, otro en donde esta el centro escolar y el tercero en donde esta la Celerino Cano… en donde se pondria propagada gratis, ya que son del Ayuntamiento Izucarense para animar a los viajeros a utilizarlo…
Tenemos dos estaciones de autobuses muy cerca de ahí, uno en la Morelos y otro ahi mismo en la estación del tren para hacerles el viaje más facil a la gente que quiera venir al municipio Izucarense a probarlo..
He visto cubículos de artesanos en la estación del tren completamente vacios sin clientes, con esta idea, los mismos artesanos se pueden beneficiar de esta maravillosa atracción turística natural para posibles clientes de sus hermosas artesanías que ellos hacen.
La linea de entre las dos torres seria muy larga de la punta del cerro hasta la parte de abajo, la altura mas alta entre el cable y el suelo seria de unos 50, 60, 70 metros … para que sientan la adrenalina los aventureros.
El costo para sacar los diez millones de pesos que mencione de ganancia.. el boleto costaría 200 pesos por aventarse… 50 personas que lo utilicen a diario son 10 mil pesos diarios… al año serian 3 millones y medio … pero si al dia lo usan 200 personas ya pasaría los 10 millones de pesos fácilmente.
Si pusieramos el costo del boleto a 100 pesos estoy seguro que el ayuntamiento Izucarense obtendria mas de 20 millones de pesos anuales de ganancias,
Con el tiempo, de las ganancias de esta idea, se arreglaría el edifico de la vieja estacion del tren para baños públicos, oficinas, etc…
Esta idea no cuesta ni un millón de pesos en instalarlo y ponerlo a funcionar.
Creador: Gonzalo Martínez