IZÚCAR DE MATAMOROS. – Francisco Isaac Suarez Estrada regidor de industria y comercio en el municipio de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en la zona de tolerancia se realiza operativos sorpresa con la finalidad de evitar que menores de edad ejerzan prostitución en el lugar.

 

Comento que los operativos son aleatorios, para evitar la trata de blancas, y la prostitución de menores de edad, hasta el momento no sean dado casos en la zona de tolerancia, donde se detecten este tipo de situaciones.

 

Detalló que en promedio son de 80 a 120 sexoservidoras las que laboran en la zona de tolerancia en cerca de unos 40 bares que se asientan en este lugar, siendo este el único sitio permitido en el municipio de Izúcar de Matamoros, para ejercer la prostitución.

 

Menciono que asimismo estas mujeres son revisadas de forma periódica, en un módulo de salud, que se asienta en el lugar para hacerse pruebas de VIH, así como de enfermedades de transmisión sexual, esto para evitar que otras personas sean contagiadas.

 

Hasta en el momento en la zona de tolerancia no sean registrado clausuras de bares a consecuencia de que menores ejerzan prostitución, ni tampoco de trata de blancas, las multas a las que sean hecho acreedores los dueños de estos sitios, son solo por pasar del horario permitido de trabajo que es hasta las 4 de la mañana, y por haber encontrado menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes.

 

Cabe mencionar que en el municipio de Izúcar de Matamoros, en lo que va de este año, han sido rescatadas en calles, dos menores de edad, las cuales al parecer estaban secuestradas por sujetos que pretendían prostituirlas en algún sitio.