IZÚCAR DE MATAMOROS. – Casa Colorada sede del Palacio Municipal en Izúcar de Matamoros, la cual se ubica en pleno centro de la ciudad, cuenta con Desfibrilador Externo Automático, el cual tiene como función ser usado en caso de emergencia, al detectar a un ciudadano que presente datos de paro cardio respiratorio, poder asistirlo y de esta manera salvar su vida.

 

Lo anterior, fue colocado por el personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA, esto para que pobladores que presenten problemas respiratorios pueda ser atendidos en este lugar, debido a que es un inmueble que presenta una gran afluencia de personas, al igual que en su periferia.

 

Manuel Madero González presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comento que el desfibrilador, fue colocado a la entrada de Casa Colorada, permitiendo el fácil acceso y de esta manera llegue pronto la ayuda a quien lo necesite, en caso de que alguna persona presente paro cardio respiratorio.

 

Dijo que con este se busca salvar vidas, ya que el acceso a este Desfibrilador Externo Automático es de fácil acceso, por lo cual hizo un llamado para que hacer uso correcto de este equipo.

 

Indico que personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA, estará capacitando a personal de bomberos, seguridad pública y personal del ayuntamiento en general, para el uso de este Desfibrilador Externo Automático, y puedan ser el mismo personal de diferentes áreas del ayuntamiento quienes puedan prestar atención inmediata a quien lo requiera.

 

Cabe mencionar que   durante las capacitaciones se llevará un mensaje de prevención de problemas graves que padece la sociedad relacionados con la obesidad, como es el caso particular de los infartos, que cada vez cobran más vidas al presentarse en personas jóvenes.