Es cuestión de meses, para que los partidos políticos en Izúcar de Matamoros, definan a sus candidatos a la presidencia municipal, siendo las principales fuerzas políticas de este lugar quienes solo están a la expectativa de unos y otro partido.

 

PRI, PRD, y PAN, son algunas de las principales fuerzas políticas de Izúcar, que ya dejan ver quienes podrían ser sus candidatos, por el PRI ya se notan solo dos Ignacio Espinoza y Lorenzo Suarez, por el PRD Carmelita Lezama esposa del presidente municipal o su hijo Manuel Madero quien ya fue candidato a diputado federal por este partido, y por el PAN podría ser la mafia de los Cazares que se queden con la candidatura para Evelia Rodríguez actual diputada local.

 

Aunque en el caso de los Madero, existen dudas pues esta familia ha sido por años a fin a Andrés Manuel López Obrador, y se presume que no podría ser por el PRD que buscara la candidatura, sino por Morena, habría que ver qué sucede en los próximos meses.

 

Lo que sí, es un hecho es que todos los partidos están muy al pendiente de lo que sucede en el PRI municipal, puesto que los grupos de este partido están mostrando su fuerza, y no sabemos que de no resultar alguno de los dos gallos candidatos, los acuerdos puedan cambiar de color.

 

De todo este torbellino político que está causando el PRI, después veremos que hacen los demás partidos políticos que tienen que empezar a medir fuerzas y negociaciones para sacar candidato, puesto que en el caso del PAN los Cazares mantiene secuestrado el partido, pues lo nefasto que es la familia, ni siquiera los panistas lo ven con buenos ojos.

 

Sé que en los próximos meses todos estos actores, darán mucho de qué hablar y aquí estaremos poniéndole al tanto, a usted amable lector.